Salud

Beneficios del Healthy Gua-Sha

Gua Sha es una herramienta milenaria utilizada por la medicina tradicional china, por su poder terapéutico. Gua significa raspar o masajear y Sha enrojecimiento de la piel.

Antiguamente se utilizaba más para sanar enfermedades, relajar musculatura, dolores crónicos, cefaleas… pero actualmente es más conocida para trabajar zona facial y autocuidado.

El masaje con gua sha se realiza mediante suaves movimientos y con una presión media para estimular líneas y puntos energéticos específicos a lo largo de la cara y todo el cuerpo que desbloquean el estancamiento de sangre y devuelven el flujo correcto a la energía promueven el drenaje linfático y aumentan la energía vital QI que corre por todo nuestro organismo.
Ejerce una activación del tejido superficial y profundo provocando un efecto rejuvenecedor inmediato sobre la piel, este efecto es debido a la oxigenación y regeneración de los tejidos.

Beneficios del Healthy Gua-Sha - Attura

A día de hoy existen muchas variaciones de Gua-Sha, de forma y de material. Generalmente las encontramos fabricadas con “minerales” y te lo digo entre comillas por que después de consultar con varios artesanos que se dedicaban al trabajo con piedras preciosas y minerales, todos llegaban al mismo al mismo resultado.

Para fabricar una Gua Sha, se necesitaría 2Kg de mineral y después pulirlo hasta formar 1 sola pieza, el coste de esta herramienta oscilaría entre 200-250€.

Me explotó la cabeza y pensé en la todas las Gua-Sha de mineral que venden como cuarzo rosa, jade, obsidiana, ojo de tigre, amatista a precios de 20€, esto es debido a que la mayoría de su composición son acrílicos y tóxicos y una mínima parte es mineral.

Es por esa razón por la que decidí hacer Healthy Gua Sha, es una pieza de porcelana única, diseñada por mí. Elaborada con materiales respetuosos y hechas artesanalmente una a una, con un trazo tan delicado que puede utilizarse en cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles.

La Gua-Sha es conocida por sus múltiples beneficios sobre la piel, pero a mí me fascina en especial por el trabajo que ejerce sobre la fascia y el tejido conectivo.

Al liberar “los nudos” y tensiones de la fascia logramos una relajación de todos los sistemas que la rodean, incluidos el circulatorio y muscular, que cuando están en tensión son uno de los principales motivos de porque tu rostro se aprecia fatigado y envejecido de forma prematura.

El tejido conectivo se compone entre otros de:

  • Fibras de colágeno
  • Fibras de elastina
  • Fibras reticulares

El colágeno abunda en las capas más profundas de la piel, mientras que la elastina se encuentra en mayor cantidad en la capa media.

Al trabajar de forma profunda podrás liberar y activar de forma natural estas fibras que son la base de nutrición natural del cuerpo. Cuando estas fibras están en equilibro su actividad se prolonga y nos ayudan a envejecer de forma más lenta.

Por otro lado, el sistema linfático se activa drenando las toxinas y devolviendo la luminosidad y firmeza natural de la piel. Un sistema linfático cargado de tóxicos es igual a un sistema agotado, ralentizado, que no deshecha bien sus toxinas y, por lo tanto, te envejece de forma a prematura. Dejando visible una piel opaca sin brillo y desvitalizada.

Cuando la activamos, empieza a trabajar y depurar.

 

Si tu sistema linfático se mantiene limpio, eliminarás con facilidad las toxinas de tu piel y esta brillará y lucirá muchísimo más sana y joven.

La importancia de realizar un buen masaje con Healthy Gua sha para drenar y eliminar toxinas, te ayudará a descansar mejor, limpiar y regenerar tu piel mientras duermes.

Beneficios del masaje con Healthy Gua-Sha

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Favorece la oxigenación celular.
  • Aumenta la elasticidad y movilidad de la piel.
  • Reduce las arrugas y líneas de expresión.
  • Tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos.
  • Aumenta la nutrición de los tejidos.
  • Ablanda las cicatrices.
  • Regula el metabolismo.
  • Promueve la circulación de energía (QI).
  • Relaja la tensión muscular y facial.
Back to blog