Piel

Como afecta la luz artificial a tu piel

¿¡Y si te contara que no hay que temer a la luz solar, PERO si poner atención a la exposición de la luz artificial!?

Oímos hablar continuamente sobre cómo el sol perjudica nuestra piel, pero déjame explicarte que esto ¡no es exactamente así! El sol puede dañar tu piel cuando tú salud está en el punto de mira.

La mayoría de personas que se manchan con el sol o sufren algún tipo de reacción frente a la exposición solar suele estar relacionado con problemas de salud, como la inflamación silenciosa, problemas digestivos, una mala detoxificación hepática, o enfermedades crónicas que acaban deteriorando la función barrera de la piel.

En estos casos sí que es importante proteger la piel del rostro. Te cuento muy pronto más sobre protectores solares.

Como afecta la luz artificial a tu piel - Attura

 

La luz de las pantallas (ordenador, Tablet, móvil, televisión…), las bombillas de casa, las luces led de las oficias, etc. También conocida como luz azul es la mayor causante del envejecimiento prematuro de la piel, inclusive las manchas.

Es indudable que la comida tiene un impacto en las hormonas, pero la luz es capaz de hackear el cuerpo cuando el ambiente es malo, afectado a niveles de estrés, glucosa, insulina, tiroides, en la regulación del hambre, estado físico y emocional. Nos afecta a todo el metabolismo en general.

Tus ojos y piel presentan opsinas, que son proteínas encargadas de recoger cierta radiación solar e informar al cerebro qué tipo de luz está presenta en el ambiente.
La naturaleza no cometió el error de poner receptores de UV en tu ojo y piel. Están ahí por algo.  Cuando te expones a la luz azul, estos mecanismos se ven dañados, provocando un estrés oxidativo.

Y en consecuencia a nuestra piel.

  • Envejecimiento prematuro, provocando arrugas y líneas finas.
  • Hiperpigmentación: Aumentando así las manchas oscuras en la piel e incluso el riesgo de cáncer de piel.
  • Alteración de la función barrera y daño en el ADN celular.
  • Destruye el colágeno, en nuestra piel existe un químico llamado flavina que absorbe la luz y provoca una alteración en la molécula, básicamente genera unos agujeros en tu colágeno.
  • Alteración del ritmo circadiano, afectando al sueño y por consecuencia el cuerpo no realiza correctamente los procesos de reparación y regeneración celular.

Estos nuevos conocimientos han dado lugar al concepto de “Digital Photoaging” o “Fotoenvejecimiento Digital”, que es aquel envejecimiento producido por el uso de dispositivos digitales.

 

Por ello es muy importante proteger tu piel con protector de luz azul. No confundir con un protector solar, ¡NO SON LO MISMO!
Un protector de luz azul tiene que ser con color, ya que la radiación de luz azul es visible, por lo que un filtro efectivo frente a ella tiene que ser visible.

Este color se obtiene del oxido de hierro, oxido de zinc y dióxido de titanio, son los que nos protegen de la luz azul, son capaces de absorber radiación de 430 ± 30 nm.

 Aquí te dejo 3 productos que podrás encontrar en Attura con protección de luz azul.

  • BlueVeil Suncream de Sublime Oils.
    Es una crema multifuncional, pensada para proteger tu piel de la radiación solar con filtro SPF30 y radiaciones de la luz azul, procedentes de pantallas y luces led que nos rodean diariamente.
    Además, contiene una elevada concentración en polifenoles, procedente de las células madre del arándano rojo que mejora la actividad antioxidante de la piel, disminuye las arrugas y las manchas y aporta más hidratación, firmeza y elasticidad al tejido.

    Tiene una textura muy ligera, de un solo color que se unifica con todo tipo de piel, deja un acabado glow a la piel

  • Foundation de Esse
    Esta crema esta enriquecida con propiedades orgánicas y probióticas que promueve un microbioma cutáneo saludable, aporta una alta hidratación gracias a su alto contenido en ácido hialurónico y además contiene una doble protección: contra la luz ultravioleta (SPF30) y la luz visible de alta energía (HEV), incluida la luz azul.

    Su textura es ligera que se funde perfectamente con la piel, te da un efecto buena cara sin que parezcas maquillada.

  • The day face cream spf50  
    Su composición es rica en antioxidantes, para prevenir el envejecimiento prematuro, la hiperpigmentación, aportar luminosidad y favorecer la regeneración celular.
    Esta crema proporciona una protección solar máxima de spf50 y luz azul y además de dar una hidratación profunda que perdura, fortalece la barrera cutánea y alivia la piel.

    Su textura es más untuosa, se expande y unifica perfectamente y deja una piel sedosa.

Back to blog