Nutrición Salud

Consejos para trabajar con Healthy Gua-Sha

Si ya conoces los beneficios que te aporta Healthy Gua-Sha, ahora tienes que conocer los tips que te ayudaran a tener mejores resultados. (si aún no conoces sus beneficios te recomiendo le eches un ojo al Blog Beneficios con Healthy Gua Sha)

Con ella vamos a realizar un masaje de autocuidado, puedes hacerlo por la mañana o por la noche, como te guste más.


Si sientes que por la mañana tu piel está muy congestionada e inflamada, puedes realizar un masaje mediante suaves movimientos y bombeos para poder drenar la zona y lucir una piel más unificada y bajar la inflamación, generalmente puede ocasionarse en la zona del contorno de ojos.


Por la noche, puedes alternar un masaje drenante para poder movilizar y depurar todas las toxinas y reafirmante para activar microcirculación, colágeno y elastina, de esta manera tu piel tendrá un proceso de regeneración celular mucho optimo.

Consejos para trabajar con Healthy Gua-Sha - Attura

 

En ambos casos es importante siempre:

  1. Que tu piel este bien limpia y tonificada.
  1. Trabajar previamente el cuello, es la zona donde se encuentra la cisterna linfática principal, es la encargada de eliminar las toxinas y depurar nuestro cuerpo.
  1. Acompañarte con un producto que te ayude a deslizar, trabajar con fluidez y aporte nutrientes a tu piel. Algunos de mis preferidos son:
  • Aceite Revitalizante de Dulkamara, ideal para todo tipo de pieles, sobre todo pieles más maduras.
    Con propiedades antioxidantes y rejuvenecedor. Rico en ácidos grasos (omegas), hidrata y nutre en profundidad, tonifica y rejuvenece la piel. Contiene Centella Asiática que estimula la síntesis de colágeno, flexibiliza y aporta elasticidad al tejido de manera que previene los signos de envejecimiento, arrugas.
  • Firming Face Oil de Sublime Oils, idelas para pieles más deshidratadas, con tendencia arrugas y flacidez. Aceite nutritivo altamente concentrado en activos reafirmantes, regeneradores y antioxidantes, Vitaminas E y C, formulado para reafirmar y mejorar la elasticidad de la piel. Potenciando la síntesis de colágeno y elastina, ayudando a mejorar la firmeza y turgencia de la piel, regenerando el tejido, con un efecto tensor y redensificante.
  • Antioxidante Face Oil de Sublime Oils, ideal para pieles mixtas, apagadas, con falta de luminosidad y manchas. Aceite facial intensivo concentrado en antioxidantes. Tiene una extraordinaria capacidad para bloquear la emisión de radicales libres y proteger el ADN celular contra la polución y el estrés ambiental provocando el envejecimiento prematuro de la piel y los daños acumulativos. Reduce las arrugas, líneas de expresión, mejora la textura y flexibilidad de la piel. Renueva y regenera las pieles castigadas, acelerando los procesos de cicatrización. Aporta el equilibrio hidrolipídico necesario para fortalecer la función de barrera protectora de la piel, reduciendo la pérdida de agua transepidérmica.
  • R3 Protect Oil de Esse, ideal para pieles sensibles y deshidratadas.
    Un aceite rico en activos antinflamatorio y reparadores. Aporta un extra de nutrición e hidratación a tu piel. 
    Sus propiedades crean un escudo protector que defiende la piel de estresores ambientales, como la contaminación y los cambios climáticos.
  1. Después del masaje, continua con tu rutina diaria hasta el final. Si tu piel es más grasa, quizá con el aceite del masaje sientas que tu piel esta lista y perfecta, en este caso no es necesario seguir aplicando ningún producto.
  1. Elevar tu autocuidado para convertirlo en un hábito.
    Pon una gota de tu aceite esencial favorito en la palma de tu mano, frótala entre ambas e inhala profundamente durante 60 segundos.
    Mis preferidos son: Lavanda, Incienso y Geranio.

 

 

Por último, es muy importante limpiar y guardar tu Gua-Sha después de cada uso, para evitar que queden restos de producto en ella. Tan sencillo, como aplicar un jabón natural y agua mineral.

Y cuídate de verdad, con Helthy Gua-Sha, con tus manos, con cosmética natural, práctica yoga, medita, sal a la naturaleza y agradece cada arruga y experiencia que la vida te regala.

¡Potencia tu belleza con el corazón!

 

Back to blog