Salud

Salud en femenino

Después de la publicación de cuidado de zona intima recibí muchas peticiones de saber más de como cuidar, hidratar, equilibrar y sentirte más cómoda con tu vagina, pero no solo esto, también vengo hablarte de salud en general. 

Si de algo estoy convencida es que en todos estos años estudiando y poniendo en práctica la medicina holística he aprendido muchas cosas que me ayudan y te las quiero compartir. 
    
Poder entregar parte de mi experiencia como agradecimiento por todo el apoyo y cariño que me brindas y crear una comunidad de mujeres conscientes empoderadas que amen aprender a cuidarse desde lo natural es un auténtico regalo para mí.
                                        
Disfruta de la lectura y permítete integrar lo que te resuene en este momento.

Allá voy…

Salud en femenino - Attura

  ALIMENTACIÓN

Llevo años nutriendo mi cuerpo con una Alimentación Low Carb,  se basa en reducir el consumo de carbohidratos, esto permite estabilizar los valores de azúcar en sangre y conseguir una energía saludable y estable a través de nuestras reservas de grasa.

Es sin duda la pauta que prescribo constantemente para sanar múltiples problemas de inflamación interna que son la principal causa de muchas patologías en la piel, pero no únicamente te ayudará a mejorar tu piel, va mucho más allá.
  
Mi recomendación y pauta nutricional está basada en mi experiencia clínica en consulta como dietista y PNIE.

  • Equilibrio hormonal

Consigue regular las hormonas y mejora su funcionamiento, gracias a su bajo indicie glucémico. Al no ingerir prácticamente carbohidratos los niveles de insulina en sangre se regulan y mejora e incluso desaparecen los problemas hormonales.

  • Reducción de peso

La producción de grasa corporal disminuye drásticamente y se promueve activamente el metabolismo.
Sustituirás los hidratos de carbono por la ingesta de algunas grasas, y esto hará que tu cuerpo cambie el roll por completo, obteniendo la energía de las grasas y no de los hidratos de carbono como fuente principal.

Las grasas aportan una energía mucho más estable al organismo.

 Con este tipo de alimentación, te sentirás más saciada y no vas a tener picos de glucosa, que es lo que te hace picar entre horas y tener ansiedad.

  • Gana claridad mental

Hay un error muy común. Pensar que es necesario consumir azúcares para que el cerebro funcione, la realidad es que tan sólo necesita una pequeña cantidad al día, que nuestro cuerpo puede producir sin necesidad de ingerirla.

 Al reducir los carbohidratos, tu cerebro obtiene la mayor parte de energía de los cuerpos cetónicos, que hace que trabaje a menor temperatura, y por lo tanto mayor lucidez y sensación de bienestar y mejoría.

  • Reduce la inflamación

La inflamación crónica de los tejidos es uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad, y es responsable de una gran cantidad de patologías.
Al reducir los picos hipoglucémicos en sangre con una alimentación baja en carbohidratos, rica en proteína y grasas, la inflamación reduce e incluso desaparece, devolviendo el equilibrio a la salud.

  • Intestino y microbiota

Es frecuente ver en consulta a diario personas que presentan síntomas de inflamación abdominal, con reflujo, malas digestiones, estreñimiento, gases, entre otros.

 Al eliminar ciertos alimentos como las legumbres, cereales, harinas refinadas en exceso reduces la inflamación del intestino y equilibras la microbiota.

  • Incrementa la energía

Si cuando empieces con este tipo de alimentación te notas un poco mas cansada, es normal, depende del grado de intoxicación que tengas en tu organismo, lo primero que hará tu cuerpo es movilizarlas para expulsarlas, además el cuerpo debe acostumbrase a utilizar el metabolismo de las grasas hasta el punto quizá hacia años que nos sentías.

 

CUIDADO GINECOLOGICO

La zona íntima femenina es muy delicada y por ello necesita cuidados especiales. Te dejo unos tips para prevenir infecciones, sequedad vaginal y picores.

  • Limpieza

Nos han hecho creer que limpiar con jabón tu zona íntima es lo ideal, pero son los causantes de alterar y destrozar el pH vaginal, matando a los lactobacillus, que son las bacterias encargadas de mantener el pH en equilibrio, dejando la zona totalmente sin protección y al alcance de cualquier bacteria, provocando así la aparición de infecciones, como la cándida.

 Yo llevo tiempo utilizando el “jabón” íntimo de munnah, que le han puesto este nombre para poder identificar que es el gel limpiador, pero ¡OJO! que no lleva jabón, por lo tanto, respeta 100% el pH y mantiene tu zona limpia y segura.

 Click aquí para ver el JABÓN íntimo de Münnah

 

  • Hidratación y Lubricación.

Sin duda la sequedad es un engorro, te hace sentir incomoda en todo momento y además te genera una sensación de picor que es super desagradable.

 Mi recomendación es poder hidratar tu zona con un aceite íntimo. En este caso de tejo dos opciones, ambos son dos productos con una formulación muy cuidadosa, pero la zona intima es algo muy personal y te puede gustar mas uno que otro.

 Aceite íntimo de Munnah, es un serum vaginal de rosa mosqueta y lavanda, no solo lubrica sino que también contribuye a la regeneración de la mucosa vaginal, promoviendo su función óptima.

 Female Intimate Oil de Rassa, es ideal para aliviar picores y rojeces además de actuar como antibacteriano y antifungicida. Sus propiedades hidratantes proporcionan salud y elasticidad a los tejidos vaginales.

Click aquí para ver el ACEITE íntimo de Münnah

Click aquí para ver el ACEITE Female Intimate de Rassa

 

Y sin duda, tener relaciones sexuales sin un buena lubricación puede resultar muy molesto e incluso doloroso, es ideal tener un buen lubricante íntimo natural a mano, como es el de Munnahque proporciona una lubricación natural, similar a la real y de larga duración. Además, es altamente hidratante, hipoalergénico, sin perfumes protege las mucosas.

 Click aquí para ver el LUBRICANTE íntimo de Münnah

 

  • Sanación.

Baños de asiento con plantas medicinales, si no has escuchado hablar de ello, atenta que es super interesante y super agradable.

 Sin más, consiste en poner agua a hervir con diferentes tipos de plantas y posicionarnos encima para poder recibir el vapor en nuestra zona íntima.

 Lo ideal es poder realizarlo en un bidé, pero si no tienes, hay unas sillas especiales para poder realizar estos baños. Una vez te posiciones encima te deberás cubrir con una sábana por encima de la cintura para que los vapores no se vayan.

 Es un remedio muy eficaz para combatir el malestar que provocan las infecciones urinarias (como la cistitis o candidiasis), trastornos ginecológicos, menstruaciones dolorosas, sequedad  y hongos.

 Estos baños activan la circulación de la zona inferior del abdomen, en los órganos como la vejiga, el intestino grueso y órganos genitales.

 

Podrás realizar baños de un máximo de 10 minutos, de 1 a 3 veces al día.

 

 

 

Baño para infecciones como la candidiasis

Ingredientes:

·  2 Litros de Agua

·  Un puñado de Salvia Fresca

·  Un puñado de Lavanda

·  Un puñado de Tomillo


Preparación:

1.       Pon el agua a hervir, cuando este lista añade todas las plantas.

2.       Retira el agua del fuego y remueve bien.

3.       Vuelca el agua infusionada con cuidado en el recipiente donde vayas a realizar el baño.

4.       Posiciónate encima con cuidado de no quemarte y cúbrete con una sábana para mantener los vapores.

Para los hongos también es aconsejable un baño de agua tibia con vinagre de manzana.

 

Baño para sequedad vaginal

Ingredientes:

·  2 Litros de Agua

·  Un puñado de Malva

·  Un puñado de Caléndula


Preparación:

1.       Pon el agua a hervir, cuando este lista añade todas las plantas.

2.       Retira el agua del fuego y remueve bien.

3.       Vuelca el agua infusionada con cuidado en el recipiente donde vayas a realizar el baño.

4.       Posiciónate encima con cuidado de no quemarte y cúbrete con una sábana para mantener los vapores.

 

Baño para reducir inflamación y dolores menstruales.

Ingredientes:

·  2 Litros de Agua

·  Un puñado de Manzanilla

·  Un puñado de Tomillo

·  Un puñado de Lavanda

·  A.E de Romero

Preparación:

1.       Pon el agua a hervir, cuando este lista añade todas las plantas.

2.       Retira el agua del fuego y remueve bien.

3.       Vuelca el agua infusionada con cuidado en el recipiente donde vayas a realizar el baño y añade 6 gotas de AE de Romero.

4.       Posiciónate encima con cuidado de no quemarte y cúbrete con una sábana para mantener los vapores.

 

Y por último, pero no menos importante te aconsejo si sufres de forma muy seguida, es tomar probióticos que beneficien a tu flora vaginal para recuperar de nuevo los lactobacillus y prevenir cualquier tipo de infecciones.

  • Femelle de Bromatech (2 capsulas por día, después de las principales comida).

Y la opción de los óvulos natural, si sufres de candidiasis. Tienen actividad prebiótica y se se colocan directamente en la mucosa vaginal. Favorece el reequilibrio del pH vaginal y el correcto desarrollo del lactobacillus de la flora bacteriana. 

  • Candinorm de Pegaso  ( 1 óvulo al día, preferiblemente por la noche, 10 días consecutivos).
Back to blog